¿Qué es una billetera y dónde se consigue?

¿Qué es exactamente una billetera? ¿Cuál es la diferencia entre una billetera caliente y una billetera fría y dónde puedes conseguir una?

Cada vez más personas están interesadas en Bitcoin, Ethereum y compañía. Pero para poder comerciar con monedas cibernéticas, necesitas una billetera.

Permiten a los inversores acceder a sus monedas, ya que tales cibermonedas se almacenan en esta billetera.

 

¿Qué es una billetera criptográfica?

Una billetera es una ubicación de almacenamiento digital o alternativamente analógica donde se pueden almacenar las criptomonedas compradas.
Se debe hacer una distinción entre la llamada billetera caliente y la billetera fría, que siguen diferentes enfoques en términos de estándares de seguridad y facilidad de uso y, por lo tanto, son adecuadas para diferentes tipos de inversores.

 

¿Cómo consigo una billetera?

Si se registra en un intercambio de cifrado como Coinbase, o en MetaMask entre muchas, recibirá automáticamente una billetera caliente después del registro, en la que se guardan las monedas compradas. Una billetera fría es un medio de almacenamiento analógico externo y debe comprarse.

¿Cómo instalar MetaMask en tu navegador Chrome o en Brave con seguridad? 

 

¿Para qué sirven las carteras frías? Es una herramienta por medio de la que pueden aislar los wallets dentro de un dispositivo offline, es decir no está conectado a Internet para evitar el hackeo. De esta forma el wallet les asegura no sufrir un ataque de hackers, ya que en el mundo cripto se ha vuelto algo común

 

¿Cuál es la diferencia entre una billetera caliente y una billetera fría?wallet

Una billetera caliente es una billetera digital que está constantemente conectada a Internet.

Esto ofrece a los usuarios la ventaja de que las monedas retenidas pueden cambiarse rápidamente por otras criptomonedas o venderse cuando los precios caen. Las billeteras calientes son adecuadas para las personas que intercambian criptomonedas regularmente y desean reaccionar a los desarrollos diarios en el mercado de criptomonedas.

Además del alto nivel de facilidad de uso, las billeteras calientes no ofrecen el estándar de seguridad más alto que puede tener al almacenar sus monedas.

Debido a la conexión constante a Internet, las billeteras calientes siempre están expuestas al riesgo de un ataque de piratas informáticos. Para minimizar el riesgo de un hackeo, los usuarios que deseen conservar monedas a largo plazo deben cambiar a la llamada billetera fría.

A diferencia de la billetera caliente, esta no está conectada a Internet o solo por un corto tiempo durante la transacción de las monedas retenidas.

Por lo tanto, las billeteras frías difícilmente pueden ser pirateadas por terceros. Son similares a una memoria USB o una tarjeta de memoria y son especialmente adecuados para inversores en criptomonedas que desean comprar Bitcoin, Ethereum y compañía y mantenerlos a largo plazo, es decir, para inversores que no desean intercambiar sus monedas con regularidad.

¿Las criptomonedas están seguras en una billetera?

En principio, las criptomonedas están seguras en una billetera, independientemente de si se trata de una billetera caliente o una billetera fría.

Porque las billeteras calientes de los diferentes intercambios de cifrado también están aseguradas. Sin embargo, si desea el más alto nivel de seguridad para sus monedas, una billetera fría es el camino a seguir.