Trading: ¿Qué es?

¿Qué es trading?

En los mercados de valores, el trading (en español, negociación bursátil) es la especulación sobre instrumentos financieros con el objetivo de obtener un beneficio.

El trading es un concepto económico fundamental que conlleva la compra y venta de activos. Éstos pueden ser bienes y servicios, en los que el comprador remunera al vendedor. Mientras que en otro casos, la transacción puede consistir en un intercambio de bienes y servicios entre las partes que intervienen en el trade.

El trading se basa principalmente en el análisis técnico, el análisis fundamental y la aplicación de una estrategia concreta para operar.

En general, el objetivo es ganar dinero comprando a un precio bajo y vendiendo a un precio alto, normalmente en un periodo de tiempo corto.

Las personas que ejercen la profesión de trading se les conoce como traders (o, alternativamente, operadores o negociadores por cuenta propia) los cuales pueden trabajar de forma independiente, en un fondo de inversión, en un banco o en otra entidad financiera.

Cualquiera que invierta dinero en línea por primera vez debería hacerse la siguiente pregunta de antemano:

¿Qué es el trading?

Si bien la respuesta obvia es “comercio”, los principiantes en particular no deberían estar satisfechos con esto. No todas las operaciones son iguales, como lo confirmará cualquiera que haya estado tratando el tema durante algún tiempo.

 

El principio del trading es sencillo: básicamente el trading significa comprar y vender activos negociados en los mercados financieros para obtener un beneficio.  Sin embargo, existen instrumentos para operar de una forma en la que vende primero el activo a un precio superior y se compra luego a un precio más barato.

 

¿Qué significa realmente comerciar o trading?

La palabra “trading” proviene del idioma inglés y, en pocas palabras, describe la negociación de productos financieros en una bolsa de valores.

Por lo tanto, las personas que se dedican al comercio también se denominan comerciantes o traders. En consecuencia, una operación que se ha llevado a cabo se denomina trade.

Cuántas transacciones se realizan por año o qué sumas se invierten es inicialmente irrelevante. Una persona es un trader desde el primer comercio, aunque esto todavía está muy lejos del comercio profesional.

Hasta que un trader aficionado, que aún cierra una u otra operación después del trabajo, se convierte en un trader profesional que puede ganarse la vida con sus ganancias, tiene que invertir mucho tiempo y probablemente hacer frente a algunos contratiempos.